english
france

CENTRO DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN ENERGÉTICA

¿QUE HACEMOS EN CIE?

CIE es el primer centro de innovación tecnológica concebido para la investigación y desarrollo del sector energético en México. A través del esfuerzo mancomunado entre la empresa pública y privada, nacional e internacional, CIE brindará soluciones tecnológicas efectivas para lograr el incremento productivo en materia de hidrocarburos, gas y generación de energías limpias.

En aras de ser el centro de innovación y transferencia de conocimiento de referencia en el continente americano, CIE fomentará la cultura emprendedora; apoyando la creación y consolidación de más pequeñas y medianas empresas y estimulando la inserción competitiva de los entes afiliados en los mercados internacionales. CIE acercará los actuales esquemas de financiamiento a la actividad productiva del sector e invertirá recursos para la implementación de innovadoras estrategias de negociación para la industria local y nacional.

MISIÓN

Somos un centro de Innovaciones tecnológicas y Desarrollo de Talento a través de Instituciones, Organizaciones y Empresas tanto Nacionales como Internacionales dedicadas a la capacitación e investigación, para brindar soluciones tecnológicas al mercado energético enfocadas a incrementar la productividad principalmente en materia de energética.

VISIÓN

Como organismo público especializado de vanguardia, fomentará e impulsará la cultura emprendedora; apoyará a la creación y consolidación de más micro, pequeñas y medianas empresas; facilitará el desarrollo y crecimiento de los entes afiliados en temas tecnológicos; y potenciará su inserción exitosa y competitiva en los mercados internacionales. Sobre todo, acercará los esquemas de financiamiento a la actividad productiva en el sector energía del Contenido Local e Invertirá recursos en la búsqueda de nuevas alternativas y soluciones innovadoras.

METAS

Desarrollar 3 ejes de transformación en Tabasco

CAPITAL HUMANO

Por medio de los programas especializados y diseñados de acuerdo con las demandas del sector y los más altos estándares de seguridad y calidad.

VER MÁS

PRODUCTIVA

A partir del acercamiento y articulación de apoyo entre actores de los diversos sectores productivos del país y clúster de energía.

VER MÁS

INDUSTRIAL

Sector impulsado desde adentro, por medio de la innovación, aplicación de tecnología de punta y la implementación de nuevas formas de negociación.

VER MÁS

JUSTIFICACIÓN



El CIE para la Industria Petrolera Local Coadyuvará en el Desarrollo de las Competencias Petroleras tanto de la propias empresas como del personal profesional y técnico, necesarias para poder participar en este proceso de transformación de la Industria Tabasqueña, a través de la IMPLEMENTACIÓN DE modelos de desarrollo de innovación y tecnología , en las MIPYMES que quieren trabajar para la industria petrolera, teniendo como propósito principal alinear estos modelos para cumplir con los Requerimientos Mínimos de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, de acuerdo a los requerimientos que pide la ASEA, el anexo: SSPA de Petróleos Mexicanos, las NOM´S de la STPS, la SEMARNAT, PROFEPA , y que deben cumplir los proveedores o contratistas, su personal, con el fin de prevenir incidentes y accidentes en las instalaciones donde hay actividad petrolera.

DESARROLLO E INNOVACIÓN

CIE generará nuevos espacios de inversión para el sector privado y clústeres industriales con el fin de alcanzar la máxima eficiencia en la cadena de valor del sector energía y un nivel de competitividad a escala mundial. Por medio de la generación de activos de propiedad industrial y la transferencia de tecnología de punta, CIE se posicionará como institución vanguardista, con expertos de los tres sectores vinculados y comprometidos con el desarrollo energético, la innovación y el respeto por el medio ambiente.

SOLUCIONES INTEGRALES:

  • Consultoría a PyMEs
  • Financiamiento a proyectos
  • Inserción en clúster energético
  • Capacitación y entrenamiento de personal
  • Acreditaciones y certificaciones


TÉRMINOS DE LICENCIA

¡SÍGUENOS!

¡COMPARTIR!

DIRECCIÓN
Circuito Tabasco
Manzana 3 Lote 11
Pechucalco segunda sección
Cunduacán, Tabasco C.P. 86693

CONTACTOS
Email: contacto@ciemx.org
Tel.: +52 (993) 000 0000 001
Fax: +52 (993) 000 0000 002

LINKS