24 TECNOLOGÍAS QUE PRONTO VERÁS EN TU AUTO

¿Cómo será el futuro de la automoción?

CES 2016: 24 tecnologías del futuro que muy pronto verás en tu coche

Por David Villarreal, 9 de enero de 2016

¿Cómo será el futuro de la automoción? Para saberlo basta con repasar las novedades más importantes del CES 2016. Para los fabricantes de automóviles cada vez es más importante estar presente en ferias de tecnología, tanto o más que en salones internacionales del automóvil. Y si tuviéramos que elegir a una tecnología que, con diferencia, se ha llevado todo el protagonismo en este CES 2016 de Las Vegas, elegiríamos al coche autónomo.

Todos los fabricantes se encuentran inmersos en una guerra para desarrollar coches capaces de circular sin conductor, algunos incluso nos demuestran como en su gama actual ya hay coches que podrían circular sin conductor, y otros abogan por crear nuevas marcas enfocadas a tal menester, o incluso aliarse con empresas de transporte para crear taxis sin taxistas. La salud también ha estado presente, y las interfaces de usuario más intuitivas y avanzadas. Hemos visto coches con muchas pantallas, e incluso prototipos que sustituyen los retrovisores por pantallas y cámaras. Hemos visto drones y conectividad, mucha conectividad, anticipándonos que la gran revolución del automóvil, antes de que los autónomos invadan nuestras carreteras, será el coche conectado, la comunicación coche a coche y con la infraestructura. Y estas 24 tecnologías alucinantes son las mejores presentadas en el CES 2016. Tecnologías que muy pronto estarán en tu coche.
Mercedes-Benz dice que su Clase E ya es autónomo de serie. En realidad no podrás dejar que "conduzca" solo, sin conductor, y además no es legal. Pero basta con un ajuste de su software para que pueda funcionar como un coche autónomo, tal y como han demostrado con esta unidad autónoma que ya ha recibido el permiso del estado de Nevada.



2do, 3ro y 4to LUGAR



AUTOS DEL FUTURO

En el futuro, tu coche te enviará un aviso, e imágenes en directo, si alguien osa arañar tu coche. Es lo que nos enseñó BMW i3 en el CES 2016, dotado del sistema BMW Bumper Detect.

¡COMPARTIR!